El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. En otras palabras, su toricidad o simetría está afectada.

Su principal causa es desconocida, y es el error refractivo más común en la población:  1 de cada 3 personas suele tenerlo. Además, existe cierto grado de toricidad en el cristalino o en la retina, entre otros, que también pueden producir pequeños astigmatismos. Por último, las secuelas de algunos accidentes oculares o infecciones pueden a veces generar astigmatismos secundarios.

Cuando se presenta astigmatismo la luz procedente de los objetos, y que entra en el ojo, se enfoca en más de un punto de la retina. Esto provoca una visión borrosa y distorsionada; ya que en los ojos emétropes (sin errores refractivos que necesiten graduación) la imagen de los objetos se enfoca en un único punto de la retina.

Tratamientos

Hoy en día existen diferentes tratamientos para esta patología.

En Visión Superior, contamos con la experiencia de la Oftalmología Zaldivar y tecnología de avanzada. A continuación puede hacer click en los tratamientos disponibles.